We rock your product
you let it roll!

Coding Stones es un equipo ágil de desarrollo de software. Lo creamos 4 desarrolladores y un diseñador ofreciendo un servicio completo de UX, diseño y desarrollo de aplicaciones digitales. Dando charlas en la comunidad de desarrollo ágil y en los eventos de software craftsmanship, funcionan como una banda de rock.

Coding Stones
Online desde Febrero 2016

 

rockandcode

Un equipo como una banda

A través de un proceso colaborativo, construimos la marca basada en la analogía entre un equipo de desarrollo y una banda de rock. El estilo de la marca se basa en los discos de blues y jazz de los años cincuenta. El logotipo está diseñado pensando en su utilización junto a otras imágenes, funciona como un sello compacto para usar en la esquina y que no compita con otro diseño, sea una camiseta, un sitio web o un objeto.

logotipos_codingstones

Logotipos y aplicaciones para la web

La comunicación de marca siempre ha sido desenfadada, pero manteniendo un cierto aire tecnológico. Hemos querido dar una imagen lo más honesta mostrando un equipo compenetrado, diseñando, programando y enseñando. La metodología y la actitud, era la seña de identidad de este equipo y eso se ha intentado reflejar en todas las aplicaciones de la marca.

working

Estamos trabajando en ello

uxmen

UX + desarrollo agile

Mi participación como diseñador en un equipo de desarrollo ha sido el de diseñar la experiencia de usuario de los productos realizados y mantener su estándar de calidad a lo largo de todo el proceso de construcción. Hemos realizado definición inicial con dinámicas de descubriento de producto, hemos definido flujos de usuario, diseñado interface de usuario y maquetado componentes para single page aplications.

proceso

Documentando el proceso de diseño junto a desarrollo ágil

Nuestra metodología estaba apoyada en los valores de eXtreme Programming, hemos hecho uso de User Story Mapping para priorizar funcionalidades, hemos organizado nuestro trabajo en iteraciones de dos semanas, haciendo despliegue contínuo. Hemos usado tableros Kanban tanto para las historias de usuario como para la descomposición más pequeña en tareas de desarrollo. Hemos aplicado revisiones de UX que involucraban a diseñador y desarrollador a todas las funcionalidades para mantener la calidad del producto final.

Como equipo hemos mantenido una cultura de mejora contínua: con dailies diarios, restrospectivas al final de cada iteración, con procesos de comunicación con el cliente distribuidos entre todos los miembros del equipo. Hemos aprendido a trabajar de forma remota y también presencial con mucho trabajo en parejas, para compartir el conocimiento.

itsonlycode

Diseño y maquetación

Es muy valioso el tener un equipo mixto, con un diseñador integrado en el flujo de trabajo. Y que también realiza la maquetación HTML y CSS de los componentes, trabajando con la misma base de código que el resto del equipo, manteniendo el control de versiones tanto del código de los styleguides como del código del prototipo de desarrollo.

labanda

Camisetas con diseños para desarrolladores

Formé parte del equipo de desarrollo de software. Creamos juntos la marca, la metodología de trabajo y la comunicación del equipo. Se crearon estilos para documentación externa a clientes, presentaciones para charlas en eventos, pegatinas, camisetas y material de apoyo para dinámicas de descubrimiento de producto.

Créditos

Contenido: Coding Stones

Palabras clave

diseño de marca, ux, diseño gráfico, diseño web, maquetación, consultoría